Equipo
en Madrid, Barcelona y Lisboa

conócenos

Nosotros

Con visión estratégica, nuestro equipo multidisciplinar trabaja con un profundo conocimiento de los medios y del pensamiento y forma de funcionar de periodistas, influencers y canales de difusión.

Cuenta con amplia experiencia en todo tipo de sectores con marcas globales, locales y startups en mercados B2B y B2C de España y Portugal. Hablamos español, catalán, inglés, portugués y alemán.

Al servicio de las marcas

Así Somos

Mar Escudero

Fundadora y Directora
Atesora más de 20 años de experiencia en Periodismo y Comunicación,  ha pasado años estableciendo sólidas relaciones con la prensa. Antes de fundar Brújula PR era Consultora Independiente para marcas como OKI o Universal Robots y startups como la fintech Deposit Solutions o los business angels Lanai Partners. Desde agencias de PR ha dirigido cuentas como Telefónica, Laboratorios Weleda o Credit Suisse y ejercido en medios de comunicación como Europa Press y El País. Además ha sido Directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio Portuguesa y Miembro del Consejo de Cámaras de Comercio Europeas en España. Amante de la naturaleza y los animales.

Isabel Casalins

Consultora de Comunicación Barcelona
Periodista, con más de 5 años en el desarrollo de Campañas de Comunicación y Relaciones Públicas para marcas de gran consumo, lifestyle y tecnología como Danone, Revlon o Mobile World Congress tanto en relaciones con los medios e influencers como en la organización de eventos y en el ecosistema startup con Campañas para Glovo y la incubadora Nuclio desde Barcelona. También ha trabajado en el diario La Vanguardia como periodista. Amante de la música y aficionada al thriller.

Jesús Parralejo

Senior Advisor Comunicación de Crisis
Experto en Estrategias de Gestión y Prevención de Crisis. A lo largo de más de 25 años ha desempeñado altos cargos en el campo de la consultoría de Comunicación Estratégica para organizaciones de diversos sectores como Mapfre, Alcatel, Unión Cervecera, El Pozo, el Parlamento Europeo o Paradores Nacionales. Además, ha sido Director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe y Director de Comunicación de la Editorial Espasa Calpe. En el campo del periodismo ha trabajado para medios como Radio Nacional de España, El País o ABC y en los últimos años como columnista del diario económico Cinco Días. En su papel docente destaca su labor como Profesor de Gestión de la Comunicación de Crisis en la Escuela de Negocios Next IBS y del Máster de Comunicación Empresarial de la Institución Universitaria Mississippi e impartido numerosos seminarios sobre Gestión y Prevención de Crisis.

Ignacio Muñoz

Senior Advisor Comunicación Interna
Experto en Estrategias de Comunicación Interna con dilatada experiencia de más de 25 años en recursos humanos, branding, reputación, comunicación y marketing interno. Desde Banco Mapfre o Caja Madrid a consultoras especializadas en el área de recursos humanos como Korn Ferry/HayGroup. Ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 compañías y organizaciones como Real Madrid Gestión de Derechos, Roan Servicios Inmobiliarios o Tasamadrid. Formado en la Universidad de Deusto, Schiller International University y en el IESE Business School. En la actualidad, forma parte del Consejo Asesor de compañías como Helpy Plus, Kaps Management o Manos Tendidas, organización inscrita en el protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y también es profesor-mentor del Programa Promociona de la Escuela de Negocios ESADE.

Juan L. Galvez

Consultor de Comunicación
Periodista, con más 20 años de experiencia, ha entrevistado a grandes personajes del mundo empresarial y económico desde su labor en Expansión, El Economista y Dirigentes además de la agencia EFE donde formó parte de la corresponsalía de Londres. En Comunicación ha desarrollado Planes Estratégicos enfocados al aumento de la reputación empresarial y dirigido programas de formación de portavoces para marcas nacionales e internacionales de la talla de Allianz, Gilmar, Air Europa o Guide Bridge Capital y organizaciones como ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Le gusta jugar al pádel y aventurarse haciendo senderismo.

Sergio Sainz

Consultor Asociado de Comunicación
Más de 10 años de experiencia desarrollando Campañas de PR para el sector de la cultura, entretenimiento, cine, teatro, danza y música para firmas como Warner Bros, Pictures Universal Music o Virgin además de producciones de Mediaset y del Grupo Boomerang TV para Tele5. Gran experiencia en Campañas para artistas y producciones teatrales como los cantantes Miguel Bosé, Ramoncín o Mónica Naranjo o las actrices Ana Milán o Verónica Forqué y los principales musicales de la Gran Vía de Madrid como Cabaret, Priscilla o Grease. Además de formar parte del equipo del Grupo Mediaset para programas de TV tan conocidos como El Programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía, Viva la Vida, Mi Casa es la Tuya, Volverte a Ver o Planeta Calleja. Amante de la música y el ballet.

Carmen M. Piñeiro

Consultora Asociada de Sostenibilidad
Más de 20 años de experiencia en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Experta en la definición de estrategias, políticas e inciativas innovadores en el ámbito de de RSC/RSE y Sostenibilidad, a nivel nacional e internacional, colaborando con organizaciones como Fundación ONCE o Repsol. Ha dirigido y desarrollado proyectos para compañías como Telefónica, Bankinter, Indra, Grupo Prisa o Renfe. Ha sido Mentora del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín y profesora de RSC del Máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y ENLS de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido diversos reconocimientos como la Mención Especial del CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM) y el Premio Iniciativa Huella Responsable otorgado por Madrid Emprende. Amante del yoga y el senderismo.

Carla Pereira

Consultora de Comunicación Digital
Lisboa - Portugal
Más de 20 años desarrollando Campañas de Branding y Marketing Digital para marcas del sector de la salud, energía, construcción, inmobiliario, agricultura, ecoturismo y también para el tercer sector. Desde donde ha diseñado y gestionado la estrategia de marca, marketing digital, posicionamiento estrategico en social media y la organización de eventos online para compañías y organizaciones portuguesas tanto privadas como públicas como STET del grupo Tesya o Rising Child.

Inés Vilieri

Consultora de Comunicación
Más de 20 años de experiencia en gestión de Estrategias de Comunicación Corporativa, implementando Campañas para entidades B2B en sectores como TIC, ocio, educación, jurídico, startups, farmacéutico, transformación digital e Inteligencia Artificial. Especialista en relaciones con la prensa, creación de contenido y eventos dirigidos a periodistas y clientes. Puso en marcha el Área de Comunicación y Marketing de la firma internacional de abogados Simmons & Simmons en España, además de desarrollar Campañas de PR para organizaciones como Unisys, Bristol Mayers o Mutua Madrileña Madrid Open. Aficionada al tango y al conocimiento de nuevas culturas.

Mireia G. Masiques

Marketing Digital & Publicidad
Más de 20 años de experiencia en el mundo de la Comunicación, diseñando Campañas de Branding y Publicidad, así como negociación de medios, gestión y ejecución para el lanzamiento y posicionamiento de marcas de lifestyle, ocio, gastronomía, beauty, salud y turismo nacional e internacional. Además de Campañas de Marketing Digital, tanto SEO/SEM, plataformas digitales o Redes Sociales. Gran conocedora de los medios de comunicación de gran consumo ha desarrollado Campañas para más de 15 marcas como Miele, Sensilis, Groupe SEB (Rowenta, Tefal, Moulinex y Krups), Laboratorios Forte Pharma, Turismo de Paraguay o Asian Pacific Tours.

Alberto Ferreras

Consultor de Comunicación Multimedia
Productor, con más de 20 años en comunicación audiovisual y gráfica, diseño y producción de videos corporativos y de producto para marcas como Seguritas Direct o SDI Systems. Más de 10 años como periodista y foto-periodista en PRISA Media, ha sido responsable del área de contenidos audiovisuales de Vocento, grupo editor del diario ABC y 12 diarios regionales, finalista del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico otorgado por El País además del Premio Vocento de Comunicación y Foto Periodismo. Piloto de avionetas y amante de la cultura.

Diogo Calvalheda

Consultor de Comunicación
Lisboa - Portugal
Periodista, con más de 10 años en Relaciones con los Medios, Relaciones Públicas y organización de Eventos en el mercado portugués para empresas tecnológicas, big data, retail, turismo, restauración, energías renovables y gran consumo. Ha desarrollado Campañas de Comunicación, PR y para marcas como Unilever, Schneider o Samsung es un gran conocedor de los medios de comunicación portugueses. Aficionado al running, la lectura y los viajes.

Mar Escudero

Fundadora y Directora
Atesora más de 20 años de experiencia en Periodismo y Comunicación,  ha pasado años estableciendo sólidas relaciones con la prensa. Antes de fundar Brújula PR era Consultora Independiente para marcas como OKI o Universal Robots y startups como la fintech Deposit Solutions o los business angels Lanai Partners. Desde agencias de PR ha dirigido cuentas como Telefónica, Laboratorios Weleda o Credit Suisse y ejercido en medios de comunicación como Europa Press y El País. Además ha sido Directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio Portuguesa y Miembro del Consejo de Cámaras de Comercio Europeas en España. Amante de la naturaleza y los animales.

Juan L. Galvez

Consultor de Comunicación
Periodista, con más 20 años de experiencia, ha entrevistado a grandes personajes del mundo empresarial y económico desde su labor en Expansión, El Economista y Dirigentes además de la agencia EFE donde formó parte de la corresponsalía de Londres. En Comunicación ha desarrollado Planes Estratégicos enfocados al aumento de la reputación empresarial y dirigido programas de formación de portavoces para marcas nacionales e internacionales de la talla de Allianz, Gilmar, Air Europa o Guide Bridge Capital y organizaciones como ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Le gusta jugar al pádel y aventurarse haciendo senderismo.

Inés Vilieri

Consultora de Comunicación
Más de 20 años de experiencia en gestión de Estrategias de Comunicación Corporativa, implementando Campañas para entidades B2B en sectores como TIC, ocio, educación, jurídico, startups, farmacéutico, transformación digital e Inteligencia Artificial. Especialista en relaciones con la prensa, creación de contenido y eventos dirigidos a periodistas y clientes. Puso en marcha el Área de Comunicación y Marketing de la firma internacional de abogados Simmons & Simmons en España, además de desarrollar Campañas de PR para organizaciones como Unisys, Bristol Mayers o Mutua Madrileña Madrid Open. Aficionada al tango y al conocimiento de nuevas culturas.

Isabel Casalins

Consultora de Comunicación Barcelona
Periodista, con más de 5 años en el desarrollo de Campañas de Comunicación y Relaciones Públicas para marcas de gran consumo, lifestyle y tecnología como Danone, Revlon o Mobile World Congress tanto en relaciones con los medios e influencers como en la organización de eventos y en el ecosistema startup con Campañas para Glovo y la incubadora Nuclio desde Barcelona. También ha trabajado en el diario La Vanguardia como periodista. Amante de la música y aficionada al thriller.

Sergio Sainz

Consultor Asociado de Comunicación
Más de 10 años de experiencia desarrollando Campañas de PR para el sector de la cultura, entretenimiento, cine, teatro, danza y música para firmas como Warner Bros, Pictures Universal Music o Virgin además de producciones de Mediaset y del Grupo Boomerang TV para Tele5. Gran experiencia en Campañas para artistas y producciones teatrales como los cantantes Miguel Bosé, Ramoncín o Mónica Naranjo o las actrices Ana Milán o Verónica Forqué y los principales musicales de la Gran Vía de Madrid como Cabaret, Priscilla o Grease. Además de formar parte del equipo del Grupo Mediaset para programas de TV tan conocidos como El Programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía, Viva la Vida, Mi Casa es la Tuya, Volverte a Ver o Planeta Calleja. Amante de la música y el ballet.

Mireia G. Masiques

Marketing Digital & Publicidad Barcelona
Más de 20 años de experiencia en el mundo de la Comunicación, diseñando Campañas de Branding y Publicidad, así como negociación de medios, gestión y ejecución para el lanzamiento y posicionamiento de marcas de lifestyle, ocio, gastronomía, beauty, salud y turismo nacional e internacional. Además de Campañas de Marketing Digital, tanto SEO/SEM, plataformas digitales o Redes Sociales. Gran conocedora de los medios de comunicación de gran consumo ha desarrollado Campañas para más de 15 marcas como Miele, Sensilis, Groupe SEB (Rowenta, Tefal, Moulinex y Krups), Laboratorios Forte Pharma, Turismo de Paraguay o Asian Pacific Tours.

Jesús Parralejo

Senior Advisor Comunicación de Crisis
Experto en Estrategias de Gestión y Prevención de Crisis. A lo largo de más de 25 años ha desempeñado altos cargos en el campo de la consultoría de Comunicación Estratégica para organizaciones de diversos sectores como Mapfre, Alcatel, Unión Cervecera, El Pozo, el Parlamento Europeo o Paradores Nacionales. Además, ha sido Director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe y Director de Comunicación de la Editorial Espasa Calpe. En el campo del periodismo ha trabajado para medios como Radio Nacional de España, El País o ABC y en los últimos años como columnista del diario económico Cinco Días. En su papel docente destaca su labor como Profesor de Gestión de la Comunicación de Crisis en la Escuela de Negocios Next IBS y del Máster de Comunicación Empresarial de la Institución Universitaria Mississippi e impartido numerosos seminarios sobre Gestión y Prevención de Crisis.

Carmen M. Piñeiro

Consultora Asociada de Sostenibilidad
Más de 20 años de experiencia en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Experta en la definición de estrategias, políticas e inciativas innovadores en el ámbito de de RSC/RSE y Sostenibilidad, a nivel nacional e internacional, colaborando con organizaciones como Fundación ONCE o Repsol. Ha dirigido y desarrollado proyectos para compañías como Telefónica, Bankinter, Indra, Grupo Prisa o Renfe. Ha sido Mentora del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín y profesora de RSC del Máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y ENLS de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido diversos reconocimientos como la Mención Especial del CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM) y el Premio Iniciativa Huella Responsable otorgado por Madrid Emprende. Amante del yoga y el senderismo.

Alberto Ferreras

Consultor de Comunicación Multimedia
Productor, con más de 20 años en comunicación audiovisual y gráfica, diseño y producción de videos corporativos y de producto para marcas como Seguritas Direct o SDI Systems. Más de 10 años como periodista y foto-periodista en PRISA Media, ha sido responsable del área de contenidos audiovisuales de Vocento, grupo editor del diario ABC y 12 diarios regionales, finalista del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico otorgado por El País además del Premio Vocento de Comunicación y Foto Periodismo. Piloto de avionetas y amante de la cultura.

Ignacio Muñoz

Senior Advisor Comunicación Interna
Experto en Estrategias de Comunicación Interna con dilatada experiencia de más de 25 años en recursos humanos, branding, reputación, comunicación y marketing interno. Desde Banco Mapfre o Caja Madrid a consultoras especializadas en el área de recursos humanos como Korn Ferry/HayGroup. Ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 compañías y organizaciones como Real Madrid Gestión de Derechos, Roan Servicios Inmobiliarios o Tasamadrid. Formado en la Universidad de Deusto, Schiller International University y en el IESE Business School. En la actualidad, forma parte del Consejo Asesor de compañías como Helpy Plus, Kaps Management o Manos Tendidas, organización inscrita en el protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y también es profesor-mentor del Programa Promociona de la Escuela de Negocios ESADE.

Carla Pereira

Consultora de Comunicación Digital
Lisboa - Portugal
Más de 20 años desarrollando Campañas de Branding y Marketing Digital para marcas del sector de la salud, energía, construcción, inmobiliario, agricultura, ecoturismo y también para el tercer sector. Desde donde ha diseñado y gestionado la estrategia de marca, marketing digital, posicionamiento estrategico en social media y la organización de eventos online para compañías y organizaciones portuguesas tanto privadas como públicas como STET del grupo Tesya o Rising Child.

Diogo Calvalheda

Consultor de Comunicación
Lisboa - Portugal
Periodista, con más de 10 años en Relaciones con los Medios, Relaciones Públicas y organización de Eventos en el mercado portugués para empresas tecnológicas, big data, retail, turismo, restauración, energías renovables y gran consumo. Ha desarrollado Campañas de Comunicación, PR y para marcas como Unilever, Schneider o Samsung es un gran conocedor de los medios de comunicación portugueses. Aficionado al running, la lectura y los viajes.

Se parte de nuestro éxito